I CIVARTES 2020 

I Congreso Internacional Virtual de Artes

Diálogos entre las artes plásticas y visuales

otros medios artísticos en tiempos de hibridación

La Asociación Cultural Acción Social y Arte, AASA, en colaboración con el Grupo de Investigación HUM- 862,  de la Universidad de Jaén, España, organizan el primer Congreso Internacional Virtual CIVARTES Diálogos entre las Artes Plásticas y Visuales y otros medios artísticos en tiempos de hibridación los días 20, 21 y 22 de julio de 2020.  Un encuentro de artistas, investigadoras e investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de las artes que tienen algo que contar dentro de un marco en el que lo híbrido sustituye a los patrones establecidos. 

Vivimos en un mundo en el que las artes contemporáneas ofrecen una perspectiva divergente de creación. Una perspectiva de hibridación en la que nuevos medios aparecen. La performance, el videoarte, el videoensayo,  la foto-performance, etc crean un espacio intermedia donde generan infinidad de prácticas e infinidad de miradas para contar y compartir, para dialogar e intercambiar y este congreso es ese diálogo, una mirada más. 

 

El congreso se celebrará de forma online, aprovechando las potencialidades de las TIC para difundir y generar intercambios y conexiones, favoreciendo el diálogo desde cualquier parte del mundo, utilizando foros de debate y plataformas mainstream que nos permitirán abordar el diálogo en su dimensión más amplia.

 

En definitiva, se trata de difundir investigaciones, experiencias y prácticas cuyo eje central sea el medio artístico como medio de comunicación, intercambiando, debatiendo, reflexionando, generando esos diálogos que las artes provocan en una sinergia que nutre la práctica artística.