II CIVARTES 2022, II Congreso Internacional Virtual de Artes: Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores, se realizará de forma virtual a través de la web del congreso. Se habilitarán los diversos espacios para el foro y el debate. Dichos espacios permanecerán abiertos y activos los días que dure el congreso, en los cuales, los participantes podrán intervenir en las propuestas con las preguntas y apreciaciones que serán respondidas por los autores y autoras.

 

Una vez publicado el programa del congreso, los participantes podrán conocer el día en el que será publicada su contribución en la web del congreso. Cada participación estará disponible para todos los participantes durante el día que se le asigne y en el cual el autor o autora deberá estar activo para responder las preguntas o cuestiones planteadas por el resto de ponentes.

 

 

IDIOMAS DE PARTICIPACIÓN 

Aunque el idioma oficial del congreso es español, se permite la participación en portugués, francés, italiano e inglés.

Embora o idioma oficial do congresso seja o espanhol, a participação é permitida em português, francês, italiano e inglês.

Bien que la langue officielle du congrès soit l'espagnol, la participation est autorisée en portugais, français, italien et anglais.

Sebbene la lingua ufficiale del congresso sia lo spagnolo, la partecipazione è consentita in portoghese, francese, italiano e inglese.

Although the official language of the congress is Spanish, participation is permitted in Portuguese, French, Italian and English.

 

LÍNEAS TEMÁTICAS

​​

  1. Procesos y experiencias desde y para la creación y educación artística 

  2. Arte Público en contextos sociales y educativos

  3. De la indagación a la expresión

 

 

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

  • Videocreación: Extensión máxima de 15 minutos. El formato aceptado será un video que el autor deberá subir a una plataforma de difusión (youtube, vimeo…) y cuyo enlace deberá ser enviado en el plazo de envío de presentaciones (hasta el 20 de junio de 2022).

 

  • Fotoensayo: Archivo PDF, junto al texto explicativo correspondiente que deberá enviarse a la organización dentro del plazo de envío de presentaciones (hasta el 20 de junio de 2022)

 

  • Póster: Archivo PDF, que deberá enviarse a la organización dentro del plazo de envío de presentaciones (hasta el 20 de junio de 2022). En el póster debe aparecer la dirección de correo electrónico del autor/es para que, en el caso de que sea necesario, puedan ponerse en contacto para la resolución de dudas.

 

  • Comunicación Virtual: Extensión máxima de 15 minutos. El formato aceptado será un video que deberá subirse a una plataforma de difusión (youtube, vimeo…) cuyo enlace deberá ser enviado en el plazo de envío de presentaciones (hasta el 20 de junio de 2022). El único requisito para esta modalidad es que aparezca la voz de los autores.

  • Taller: Extensión máxima de 45 minutos. El formato de taller es virtual, es decir, se habilitarán espacios propios para cada uno de los ponentes en esta modalidad. El envío de propuesta constará de una descripción del taller, así como de los materiales necesarios y/o directrices (si los hubiera) por parte de los asistentes para la participación en el mismo. 

Envío de propuestas: Hasta el 20 de mayo de 2022

Notas:

  1. Cada autora o autor puede participar con el envío de hasta un máximo de 2 comunicaciones individuales o 3 en coautoría.

  2. Para recibir certificado de participación es imprescindible estar inscrito en el congreso.

  3. Aunque el idioma oficial del congreso es español, se permite la participación en portugués, francés, italiano e inglés.