Envío de propuestas: Hasta el 31 de mayo de 2020
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Scratch como recurso educativo.
Cecilia Solís Molero
Comunicación
Scratch es una plataforma interactiva y educativa diseñada para facilitar el aprendizaje de la programación de forma accesible y creativa. Su enfoque fomenta habilidades como la expresión artística, la creatividad, la comprensión, la concentración y el desarrollo computacional, convirtiéndola en una herramienta ideal para estudiantes y principiantes en tecnología interesados en explorar el mundo de la programación. La aplicación permite a los usuarios realizar modificaciones interactivas en personajes, objetos y escenarios, añadiendo o eliminando elementos según sea necesario. Además, incorpora comandos sencillos para gestionar acciones y sonidos, lo que la convierte en un recurso versátil para desarrollar proyectos que combinen programación y arte. Mi propuesta se centra en la presentación de un stand o exposición que promueva Scratch como un recurso educativo. Este espacio permitirá a los visitantes conocer la plataforma y experimentar sus funcionalidades en un entorno práctico. El stand incluirá demostraciones en tiempo real que muestran el potencial de Scratch en contextos educativos, y materiales informativos sobre su funcionamiento, cómo integrarlo en aulas o actividades extracurriculares. Con esta propuesta, se busca destacar los beneficios de Scratch no solo como una herramienta tecnológica, sino también como un medio para inspirar la creatividad, mejorar habilidades de resolución de problemas y fomentar el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de todas las edades.